VIGO TURÍSTICO

Nace Vigo Turístico, el punto de encuentro necesario que se echaba en falta

En estos días de pandemia global y confinamiento en casa, con empresas baradas y autónomos ahogados, ve la luz Vigo Turístico, un proyecto para aliviar la salida de esta crisis y retomar entre todos la actividad generando sinergias y promocionando nuestros tesoros de la mejor forma

Vigo Turístico nace como un punto de encuentro para todas esas magníficas empresas y autónomos que han creado un enorme valor con experiencias y actividades plenas de pasión y profesionalidad que promocionan nuestra tierra con mucho éxito entre nuestros visitantes. El objetivo es ser el portal de referencia donde poder encontrar las rutas, free tours, charters, alojamientos y planes más top de Vigo y las Rías Baixas.

Y es que cuando apenas nos estábamos recuperando de la temida cuesta de Enero y Febrero, que en Vigo se ha notado aún más tras el resacón de las Navidades, ha llegado este parón debido a la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19 arrasando con todo lo que hasta ahora pensábamos indestructible y tirando por la borda todas nuestras previsiones y planes económicos para este año. Como si ya de por si no tuviésemos que tensar la cuerda todos los años para cumplir objetivos y estar al día con todos los pagos.

Es por tanto la hora de arrimar el hombro y en Vigo Turístico creemos que cualquier idea o acción puede insuflarnos viento de popa o servir al menos de flotador hasta que no cese la tormenta y vuelva la calma

Vigo Turístico no pretende ser otra web de viajes más al uso, sino algo nuevo, tan fresco como el pescado de nuestras lonjas, que sirva para aunar fuerzas y permita conocer lo más destacado de nuestra oferta turística tanto a los que vienen de fuera como a nuestros propios amigos y vecinos, pues mucha gente en Vigo y las Rías Baixas no ha hecho y ni siquiera conoce aún la gran mayoría de las actividades y planes que proponemos en estas páginas.

Vigo Turístico quiere ser como ese sólido bolardo del puerto al que poder amarrarnos y resguardar nuestras naves hasta que pase la tormenta.

El punto de encuentro que se echaba en falta para profesionales y usuarios pues hasta ahora no era posible encontrar en un solo sitio lo más detacado de nuestra oferta turística teniendo que buscar cada cosa por separado o dependiendo de hallazgos casuales en las búsquedas o redes sociales y de recomendaciones de conocidos.

Este hecho y la situación actual de parón forzado nos animó a lanzar esta iniciativa con la que dejar de depender de acciones y campañas aisladas cual náufragos en el vasto océano y empezar a dar mayor visibilidad y promocionar toda nuestra excelente oferta de forma más efectiva. La marea sube y baja para todos, tenemos que remar juntos.

Hemos elaborado una cuidada selección de planes y excursiones con el enfoque puesto en abarcar el Gran Vigo, esa área metropolitana de influencia que tiene la ciudad olívica y que a pesar de no ser una realidad polítíca casi un siglo después de haber sido pensada, es sin duda una realidad a día de hoy.

Se están haciendo cosas maravillosas y hemos crecido muchísimo en materia de turismo estos últimos años. Iniciativas de turismo marinero, rutas pioneras a nivel mundial y experiencias inolvidables a cargo de muchos retornados y retornadas, reciclados y recicladas, que han emprendido aventuras impensables hace 10 años por estos lares y que sin duda han puesto a Vigo y a la Rías Baixas en lo alto de la lista de destinos más demandados. Las posibilidades son todavía enormes, y no podemos permitirnos caer, lo mejor está por llegar.

Vigo, cuya situación es idónea para convertirse cada vez más en la base de operaciones perfecta para conocer las Rías Bajas de Galicia, tiene un potencial turístico enorme y todavía por descubrir por el gran público

No cabe duda de que nos costará recuperar los niveles de ocupación y asistencia que veníamos teniendo en los últimos dos años pero en Vigo Turistico estamos seguros de que ahora que hemos tenido que replegar nuestras velas, es el momento ideal para recapitular, identificar nuestros valores y mejores activos, sacar nuestro aguerrido carácter atlántico curtido en mil temporales, estrechar nudos, y apoyarnos para posicionarnos de la mejor manera para cuando el viento vuelta a soplar a favor. Y estamos seguros de que lo hará: ¿Te subes al barco?

¿Te apetece ver los mejores planes para el finde en una sola agenda?
¡Pues ya puedes recibirlos una vez por semana y
cómodamente en tu móvil o en tu email!

¡TE HAS SUSCRITO A LA AGENDA SEMANAL!

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

VIGO TURÍSTICO se compromete a usar estos datos únicamente para enviarte la agenda semanal y sus posibles actualizaciones. El número de WhatsApp sirve para incluirlo en una lista de difusión y recibir cómodamente la agenda en el móvil una vez a la semana.