VIGO TURÍSTICO

LAS MEJORES RUTAS EN VIGO Y ALREDEDORES

PARA VIGO ME VOY! Historia e arquitectura indiana

¿Qué tienen en común la Panificadora, la Escuela de Artes y Oficios, los tranvías, el Cine Fraga o el Grupo de Empresas Álvarez? Los indianos o americanos, emigrantes que retornaban a su tierra enriquecidos en Ultramar, conformaron todo un fenómeno social, económico, político y cultural en Galicia, especialmente en el periodo entre 1870 y 1930.

Una nueva ruta temática por el centro de Vigo, concebida por y para vigueses, que nos hará sentir en la piel de personajes retornados que marcaron nuestra historia y fisonomía urbana. Una ruta para los amantes de Vigo, su arquitectura y la huella indiana en nuestra ciudad.

Fechas: 12 y 19 de Junio

El punto de partida será el Antiguo Rectorado de la Universidad de Vigo en el Arenal, para terminar aproximadamente dos horas más tarde en el Paseo de Alfonso XII, frente a la Panificadora

Historia y arquitectura de Vigo
Expertos locales
Vidas de película

Una ruta temática que combina historia y arquitectura

RUTA GUIADA SEGURA, LA CULTURA SIGUE

Con el historiador y experto en documentación sobre Vigo, Jorge Barrecheguren

Barrecheguren, que recientemente ha descubierto joyas como el ejemplar manuscrito de la zarzuela “Desde el cielo”, obra inédita compuesta por el músico y escritor vigués Teodosio Vesteiro Torres a lo largo del año 1867, ha reunido ahora datos y curiosidades para trazar esta ruta con el objetivo de guiar a ciudadanos y curiosos en un paseo cultural que visitará los edificios y símbolos que conforman la huella de la emigración retornada en nuestra ciudad.

estos dos vigueses proponen una novedosa experiencia en la ciudad: recorrer las mejores muestras del Vigo indiano de la mano de dos expertos locales

Junto con el guía oficial Borja Concheiro.  Concheiro, es guía oficial de Galicia y especializado en la historia de la ciudad de Vigo, que aporta también sus amlios conocimientos sobre los personajes y anécdotas que se irán conociendo a través de la ruta.

estamos cansados de verla, y de soñarla, pero… ¿sabemos realmente la historia que hay detrás de la Panificadora y otros iconos del paisaje vigués?

más rutas temáticas para descubrir vigo

La Reconquista, los espías, el viguismo, Verne, Drake, el Vigo negro y paranormal... tú eliges!

Rutas temáticas Vigo

Seis rutas por y para vigueses que nos harán sentir en la piel de personajes de nuestro imaginario popular y descubrir aspectos sorprendentes y en muchos casos todavía desconocidos de nuestro pasado. Experiencias para todos los públicos que por primera vez se pueden disfrutar en Vigo, y que buscan entretener a toda la familia compartiendo cultura al mismo tiempo. En definitiva, seis propuestas turísticas enriquecedoras, totalmente seguras, y adaptadas para todos los públicos.