VIGO TURÍSTICO

Un día en Vigo: Planes top para aprovechar al máximo un día en la ciudad olívica

Tanto si sois de Vigo y queréis disfrutar con vuestros amigos o familia de un día fuera de casa inolvidable después de la cuarentena motivada por la crisis sanitaria del Covid-19, como si sois de fuera, hemos preparado esta guía orientativa para los que queréis disfrutar Vigo a tope en un día. 

En Vigo Turístico hemos valorado todas las mejores opciones para aprovechar al máximo 24 horas en esta maravillosa urbe atlántica. Si lo que queremos es exprimir el tiempo a tope y conocer cuanto más mejor de Vigo y las Rías Bajas disfrutando al mismo tiempo, os proponemos estas ideas.

Si ya tenéis donde alojaros lo importante es no estar muy lejos del centro pues Vigo es una ciudad que engaña en cuanto a su tamaño, al no ser capital de una provincia la gente suele pensar que será más pequeña de lo que luego realmente es.

Si todavía no tenéis nada reservado para alojaros, os recomendamos algún alojamiento auténtico y singular como los que aparecen en nuestra web y sobre todo alguna vivienda de uso turístico en pleno Casco Vello, que sería la mejor forma de sentirse como un mariñeiro local. Por ejemplo, una antigua casa de pescadores que podéis reservar a través de Vihost. Sería la opción ideal para sentirnos como auténtica gente de mar, integrarse totalmente, y tener un acceso más rápido y cómodo a todo lo que planeamos hacer durante el día. 

Te contamos como pasar un día maravilloso y lleno de sorpresas en Vigo

Para empezar el día, por la mañana os sugerimos salir y buscar un local alrededor de la Plaza de la Constitución, rodeada de locales de toda la vida donde podemos desayunar y, si el tiempo acompaña, hacerlo incluso en una terraza tomando el sol. 

Después nos dirigiremos hasta el kilómetro 0 de Vigo, corazón de la ciudad y punto de encuentro, la Plaza Puerta del Sol, donde a las 11h empieza el mejor free tour de Vigo con un nombre muy sugerente: “Vigo para para buscadores de tesoros”, una ruta histórico-cultural, que ofrecen los guías oficiales de Freetour Vigo, auténticos expertos como Borja Concheiro, que os harán un ruta guiada por lo más destacado compartiendo también las mejores recomendaciones y planes para sentirte como un local y sacar el mejor provecho de vuestra estancia. 

Freetour Vigo hace el mejor freetour de la ciudad, un recorrido de aproximadamente dos horas fundamental para poder entender y saborear esta maravillosa ciudad que sabe a mar.

El freetour termina delante de la estación de ría donde se cogen los barcos para conocer la Ría de Vigo, lo cual no puede ser más cómodo para seguir descubriendo la zona del puerto y las famosas Islas Cíes.

Para hacer posible este planazo hay diferentes opciones dentro de nuestra selección de LO MAS TOP, y una de ellas es la experiencia gastronómica que ofrece Charter Maregalia. Si lo que buscas es una salida con los tuyos en un catamarán para conocer Islas de los Dioses, disfrutando de la navegación y degustando al mismo tiempo marisco autóctono de la Ría, pulpo cocinado en el mismo barco por un pulpeiro y todo regado por un buen vino, no lo dudes, esta es tu mejor opción.

Si el tiempo acompaña no hay plan mejor en Vigo que visitar las increibles Islas Cíes con alguno de nuestros proveedores top de alquiler de barcos.

Al volver a tierra, muy buena opción para asimilar tanta belleza es subir a la terraza del Hotel América para tomar una caña de Estrella Galicia bien servida o un café contemplando las vistas a la ciudad y su ría. Nos parece uno de los secretos mejor guardados para ver una de las puestas del sol de Vigo, que tanta fama han adquirido. Si hemos desembarcado a tope de energías y lo nuestro es la aventura, entonces os proponemos una subida al parque de El Castro, donde sin duda tendremos la vista más panorámica de la ciudad rodeados de vegetación exultante. 

Ya de noche, aprovecharemos los últimos rayos de luz para descender hacia el Casco Vello admirando las estrechas calles del Casco Vello alto y sus pequeñas plazas con aroma a épocas pasadas. Ya en el corazón del ocio vigués, cenaremos a buen seguro muy rico con comida típica gallega y al acabar qué mejor forma que hacerlo con un paseo por sus calles históricas y llenas de encanto mientras volvemos a nuestra casita de pescadores en el barrio del Berbés.