VIGO TURÍSTICO
Ruta arte urbano e historia por el concello de Oia, Pontevedra

FECHAS Y HORARIOS DISPONIBLES:

  • Sábado 15 de Mayo en dos horarios, por la mañana a las 12h y por la tarde a las 16:30h
  • Domingo 20 de Junio en dos horarios, por la mañana a las 12h y por la tarde a las 16:30h

Sin duda es un plan perfecto para realizar una excursión de medio día o día completo con la familia y disfrutaR de una fantástica comida frente al océano en Oia.

LAS MEJORES RUTAS EN VIGO Y ALREDEDORES

Ruta de arte urbano e historia por el Concello de Oia

Gracias a la colaboración público-privada entre el Concello de Oia, el artista Flix, el colectivo ProyectoEwa y Pinturas Proa, este maravilloso enclave del sur de Galicia se ha convertido en una de nuestras escapadas favoritas por la provincia.

Ya no solo por la belleza de sus paisajes e impresionante monasterio, ahora también por un fantástico proyecto cuya continuidad en el tiempo está resultando en una obra “viva” que ya ha posicionado al pequeño municipio de Oia en el mapa del arte urbano nacional y se ha convertido en otro de sus reclamos y atractivos turísticos.

En esta primera ruta de arte urbano por Oia analizaremos el trabajo de Flix Robótico, artista venezolano que ha participado en la Bienal de Venecia y decorado recientemente la fundación Cartier de Paris además de dejar su colorida huella en numerosas localidades del mundo.

La empresa gallega pinturas Proa, de la cual el artista es un gran fan por la calidad y durabilidad de éstas, ha patrocinado todos los murales que visitaremos.

Las visitas se irán cerrando por orden de inscripción. Tras la
preinscripción, recibirás un correo electrónico confirmando si hay plaza o si quedas en la lista de espera. Se recomienda estar en el punto de encuentro, la Oficina de Turismo de Oia, unos 15 minutos antes de la hora de inicio.

 
 

Una ruta que combina historia, arte y naturaleza

La historia y cultura  de Oia
Las claves del arte urbano
Paisajes inolvidables

Oia es una pequeña localidad de la costa sur de Galicia, en la provincia de Pontevedra, que tiene muchas huellas del pasado. Su ubicación única, enmarcada por las montañas de la Serra da Groba y una franja costera rocosa por la que pasa la Costa dos Castros, ha sido decisiva en muchos momentos de su rica historia: desde la antigüedad hasta el pasado más reciente.

El guía Borja Concheiro (GT-699-XG), lleva a cabo esta primera ruta de arte urbano en el concello de Oia para dar a conocer un poco más su apasionante historia y poner en valor todo el esfuerzo por hacer de este municipio un lugar más alegre y colorido gracias al arte urbano y la obra de un artista de primer nivel como el venezolano Flix Robótico.

Cronología de murales a visitar:

  • 2017 Dos murales bajo el puente de la carretera general, acceso a Monasterio.
  • 2018 Dos nuevos murales en el colegio público de Oia, muros exteriores e interiores.
  • 2019-2020 Otro mural en las gradas del campo de futbol (junto al colegio).

Gratuitas y para toda la familia, con reserva previa obligatoria

La ruta incluye:

  • Ruta guiada a cargo de un guía oficial de Galicia por el concello de Oia
  • Seguro de Responsabilidad Civil

 Más información

  • Duración de la visita: 1’30h aprox.
  • En grupos de 8 personas o lo que las restricciones sanitarias permitan, al aire libre y cumpliendo todo el protocolo COVID que todos los asistentes deben cumplir
  • Idiomas: gallego y castellano
  • Punto de encuentro: la Oficina de Turismo de Oia
  • Visita accesible e inclusiva

Condiciones generales del servicio

  • Las visitas que o bien no sea conveniente llevar a cabo por condiciones meteorológicas demasiado adversas o bien no alcancen un mínimo de 5 inscripciones, podrán ser suspendidas con 24 horas de antelación y previo aviso a los participantes.

CONOCE UN LUGAR DE PELÍCULA Y LOS DETALLES DETRÁS DE CADA UNO DE LOS MURALES DE OIA DE LA MANO DE UN GUÍA OFICIAL EXPERTO EN ARTE URBANO

RUTA GUIADA SEGURA, LA CULTURA SIGUE

Rutas y planes seguros de la mano de un guía especializado

Borja Concheiro, pionero en ofrecer free tours y visitas temáticas en Vigo, es guía oficial especializado de Galicia y un experto en arte urbano cuyo amor por esta disciplina artística y la historia le motiva a crear rutas únicas hechas con la mayor pasión.

Borja Concheiro es un guía oficial especializado de Galicia, con amplios conocimientos en arte urbano

Concheiro disfruta compartiendo conocimiento y mostrando al mundo los tesoros de Vigo y las rías gallegas tanto a familias, parejas o solo travellers, como a grupos reducidos de hasta 10 personas. Borja es un guía oficial autorizado y capaz de ofrecer visitas guiadas 100% personalizadas en castellano, inglés, portugués y gallego.