VIGO TURÍSTICO

LAS MEJORES RUTAS EN VIGO Y ALREDEDORES

EL VIGO QUE SE PERDIÓ Historia y arquitectura desaparecida

Una nueva ruta temática por el centro de Vigo, concebida por y para vigueses, que a buen seguro provocará algún lamento y puede que alguna que otra lágrima de pena al ver y comprobar como algunas de las joyas de nuestra arquitectura ya no están y aquellos edificios, que en mejor o peor medida, les sustiuyeron. Una ruta para los amantes de Vigo y su arquitectura y, sobre todo, para poner en valor el gran legado del que probablemente haya sido el mayor divulgador de nuestro patrimonio arquitectónico: el gran Jaime Garrido.

El historiador y experto en archivos y documentación sobre Vigo, Jorge Barrecheguren, ha reunido datos y curiosidades para trazar esta ruta con el objetivo de guiar a ciudadanos y curiosos en un paseo cultural  inédito y muy demando en la ciudad: repasar juntos e insitu, en plena calle, algunas piezas arquitectónicas que fueron presas de la especulación y la falta de protección y que ahora ya no están entre nosotros pues desaparecieron o se las llevaron…

Próximas fechas:
Sábado 18 de Junio a las 17h
Domingo 19 de Junio a las 11h

El punto de partida será la entrada principal en la rúa García Barbón de la actual sede de Abanca, antiguo edificio de la Caja de Ahorros de Vigo, para terminar aproximadamente dos horas más tarde frente al Náutico

Historia y arquitectura de Vigo
Expertos locales
Vidas de película

Un paseo cultural para entender mejor nuestro entorno, y cuidarlo

RUTAS HECHAS CON PASIÓN

Con el historiador y experto en documentación sobre Vigo, Jorge Barrecheguren

Barrecheguren, que recientemente ha descubierto joyas como el ejemplar manuscrito de la zarzuela “Desde el cielo”, obra inédita compuesta por el músico y escritor vigués Teodosio Vesteiro Torres a lo largo del año 1867, ha reunido ahora datos y curiosidades para trazar esta ruta con el objetivo de guiar a ciudadanos y curiosos en un paseo revelador para los más amantes de Vigo, gente con ganas de compartir lo más preciado que perdimos para luego poder contarlo y que nunca más suceda.

un ruta inédita y muy demanda en la ciudad para repasar juntos e insitu algunos edificios que ya no están entre nosotros pues desaparecieron o se los llevaron…

Junto con el guía oficial Borja Concheiro.  Concheiro, es guía oficial de Galicia y especializado en la historia de la ciudad de Vigo, que aporta también sus conocimientos sobre historia,  personajes y anécdotas que surgirán a lo largo de la ruta.

cine odeón Vigo

y si te contáramos que donde ahora hay bloques grises de cemento y hormigón había obras majestuosas y lugares de ensueño…

más rutas temáticas para descubrir vigo

La Reconquista, los espías, el viguismo, Verne, Drake, el Vigo negro y paranormal... tú eliges!

Rutas temáticas Vigo

Seis rutas por y para vigueses que nos harán sentir en la piel de personajes de nuestro imaginario popular y descubrir aspectos sorprendentes y en muchos casos todavía desconocidos de nuestro pasado. Experiencias para todos los públicos que por primera vez se pueden disfrutar en Vigo, y que buscan entretener a toda la familia compartiendo cultura al mismo tiempo. En definitiva, seis propuestas turísticas enriquecedoras, totalmente seguras, y adaptadas para todos los públicos.