VIGO TURÍSTICO

Un fin de semana en Vigo: Consejos y planes para disfrutar a tope de la ciudad y la ría

Ya nos queda menos y muy pronto podremos salir de casa libremente para pasar tiempo con nuestra familia y amigos. Y qué mejor forma que hacerlo disfrutando de nuestra ciudad y la espectacular Ría de Vigo con toda su naturaleza a la que estamos deseando volver.

En Vigo Turístico hemos elegido los mejores planes y creado esta guía orientativa de escapadas según los días de estancia, tanto para vigueses como para gente de fuera que después de la cuarentena motivada por la crisis sanitaria del Covid-19, quieran salir y aprovechar al máximo un fin de semana o 48 horas con los suyos en nuestra maravillosa ciudad de esencia atlántica. ¡Si quieres saber cómo vivir Vigo a tope en dos días sigue leyendo!

Si sois de fuera y todavía no tenéis nada reservado para alojaros, una buena opción genial de precio y que os va a sorprender es el Hostal LAR ATLÁNTICA. Está situado a unos pocos metros de la estación de tren de Urzáiz, la principal, y a tan solo 10 minutos andando del corazón de la ciudad y el Casco Vello, la zona histórica más de moda. Este hostal es el primer alojamiento urbano con estilo atlántico de Vigo, y está lleno de pequeños detalles que te van a encantar. Tiene habitaciones individuales y dobles.

Es difícil explicar todo el encanto que tiene este céntrico y funcional hostal, lo mejor es pasar en el algunos días y entender lo que es vivir a orillas del océano Atlántico

Vigo siempre sorprende al que viene de fuera pues es una ciudad muy única y poco conocida, por lo que las expectativas de la gente cuando llega suelen ser siempre bajas. Para descubrir los secretos de esta urbe gallega, ¿Qué mejor forma que embarcarse en nuestro primer día en el mejor freetour de Vigo? Con un nombre muy propio y sugerente: Vigo para  buscadores de tesoros, se trata de una ruta histórico-cultural, que ofrecen los guías oficiales de FREETOUR VIGO, auténticos expertos locales como Borja Concheiro, que os harán un ruta guiada por lo más destacado compartiendo también las mejores recomendaciones y planes para sentiros como auténticos vigueses y sacar el mejor provecho de vuestra estancia.

El punto de encuentro, la plaza Puerta del Sol, está a 5 minutos paseando desde el hostal Lar Atlántica, así que no hay prisa para desayunar y llegar a las 11h para empezar nuestra ruta guiada con lo más destacado en formato free tour, es decir, sin precio fijo y basada en propinas en base a lo que nos haya gustado la experiencia.

El freetour por Vigo termina delante de la estación de ría, lo cual no puede ser más cómodo para nuestra siguiente recomendación, que consiste en coger los barcos de la naviera MAR DE ONS para ir hasta Cangas del Morrazo, cruzando la Ría de Vigo.

Si el tiempo acompaña y la temperatura es buena, viajar en la cubierta puede ser una experiencia muy agradable y difícil de olvidar pues además de la tranquilidad que se respira y el paisaje mezcla de gaviotas, bateas de mejillones y verdes colinas, estos ferris tienen un precio baratísimo pues se trata de un transporte público.

¡Por menos de 5€ podemos dar dos paseos en barco por la ría!

Cangas, un auténtico pueblo marinero que cuenta con casi 40 playas urbanas y salvajes de arena blanca y fina, sin duda las mejores de la Ría de Vigo, y donde es posible dar un relajante paseo al borde del mar después de comer en una de sus numerosas tabernas y restaurantes degustando la famosa cocina gallega a precios populares.

Al volver de Cangas, una opción para entendidos es subir a la terraza del Hotel América y tomar una buena caña de Estrella Galicia admirando las vistas. Subidón de energía con el que podréis coger fuerzas para aprovechar este día a tope y visitar acto seguido el museo más espectacular de Vigo, el Museo del Mar de Galicia. Aunque no seáis muy de museos y no estuviera en vuestros planes previos, os recomendamos mucho la visita a este conjunto de edificios espectaculares tanto por su contenido sorprendente como por su localización en la que seguramente sea la zona más bonita de la ciudad.

Y como no hay mejor forma para terminar este día que cenar con otra degustación de productos de la gastronomía galaica, qué mejor que hacerlo en el barrio mariñeiro más auténtico de Vigo: el barrio de Bouzas. En cualquiera de sus restaurantes y tabernas os ofrecerán platos sabrosos de cocina casera con mariscos y pescados fresco de la ría como protagonistas. Mañana os espera un segundo día maravilloso y lleno de emociones…

No lo dudéis, ¡el Museo del Mar con su arquitectura espectacular y después una cenita rica en Bouzas es una apuesta segura!

DÍA 2

Para este segundo día, en Vigo Turístico os hemos preparado una experiencia inolvidable que os terminará de enamorar de Vigo y su ría. ¡A las 11h os espera en el puerto un velero con todo incluído! ¿El destino? Las famosas Islas Cíes, donde ¡pasaréis un día como si estuvierais en el paraíso!

Navegar por el sur de la costa gallega, dejarse llevar por su belleza, disfrutar de la gastronomía local, acceder a rincones inaccesibles por tierra, pasear por la playa en la isla sur de Cíes… ¡todo es posible con SAILWAY! Si has soñado con navegar a bordo de un velero por las Cíes, descubrir las estrellas más cercanas o comer fondeado frente a una de las playas paradisíacas más increíbles de Galicia, ¡Esta es vuestra oportunidad! No os preocupéis de nada, estáis en buenas manos, así que solo disfrutad a tope de esta experiencia inolvidable.

Después del día navegando y disfrutando de la joya que es el Parque Nacional de las Islas Atlánticas, os aconsejamos acabar el día por el Casco Vello de la ciudad. Si andáis faltos de energía, una cena típica en una de las innumerables tabernas es vuestra mejor opción, pero si queréis más y no queréis perderos nada, el fantástico freetour de Misterios y Leyendas por Vigo es el cierre perfecto para un fin de semana de lo más completo.

Los misterios y leyendas de Vigo y Galicia al descubierto en este free tour de Freetour Vigo que no te puedes perder… ¿te atreves?

Es sabido que Galicia es un lugar mágico pero es que además Vigo y su legendaria bahía esconden como no podía ser otra manera multitud de mitos e historias que harán volar vuestra imaginación. Una hora y media de ruta en la que pasaréis por calles estrechas y rincones misteriosos del casco histórico.

Para recuperaros de todas las emociones fuertes vividas, al acabar junto a la Concatedral podéis atacar alguno de los restaurantes y tabernas donde apostamos por experiencia que comeréis bien rico y a buen precio algo típico como un pulpo a feira, pimientos de Padrón, calamares… mmmm ¡Meigas fora y seguro que ya se os está haciendo la boca agua! .

Ya solo nos falta volver dando un paseo a nuestro hostel, puede que un poco cansados, pero seguramente con una sonrisa en la boca y enamorados de esta perla atlántica. Con muchas ganas de volver…

¿Te apetece ver los mejores planes para el finde en una sola agenda?
¡Pues ya puedes recibirlos una vez por semana y
cómodamente en tu móvil o en tu email!

¡TE HAS SUSCRITO A LA AGENDA SEMANAL!

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

VIGO TURÍSTICO se compromete a usar estos datos únicamente para enviarte la agenda semanal y sus posibles actualizaciones. El número de WhatsApp sirve para incluirlo en una lista de difusión y recibir cómodamente la agenda en el móvil una vez a la semana.