VIGO TURÍSTICO

PLANES

Visita al Castillo de Soutomaior y sus jardines

Proveedor
CASTELO DE SOUTOMAIOR

Contacto y reservas
+34886209500
castelodesoutomaior@depo.es

Web
http://castelodesoutomaior.com

 

Imágenes cedidas por la Deputación de Pontevedra

 

El majestuoso castillo de Soutomaior se asemeja poco a la fortaleza militar que hunde sus raíces en el siglo XII. A lo largo de su azarosa historia como centro de poder feudal, escenario de batallas, residencia de verano nobiliaria y hoy monumento público visitable con un Jardín de Excelencia Internacional de la Camelia, ha sufrido varias reconstrucciones y rehabilitaciones hasta conformar su imponente y formidable arquitectura y perfil actuales.

El origen de la fortaleza se remonta al reinado de Alfonso VII, cuando se construyó una estructura militar y defensiva en un lugar estratégico de Soutomaior. De un lado el recinto se sitúa cerca de la costa pero al tiempo protegido de las invasiones marítimas de normandos, turcos o piratas al erigirse sobre rocas, a 119 metros sobre el nivel del mar al fondo de la ría de Vigo. De otro, permitía controlar las comunicaciones de norte a sur, y dominaba el valle del río Verdugo desde su confluencia con el Oitavén hasta la desembocadura.

El parque y sus jardines datan de finales del siglo XIX gracias a la iniciativa de su propietario, el marqués de la Vega de Armijo, que decide transformar el castillo en una casa residencial o de veraneo.

En febrero del año 2012 los jardines de este conjunto arquitectónico se han convertido en el primer jardín de España y séptimo de Europa en ser reconocido como Jardín de Excelencia Internacional por la Sociedad Internacional de la Camelia.

¿Te apetece ver los mejores planes para el finde en una sola agenda?
¡Pues ya puedes recibirlos una vez por semana y
cómodamente en tu móvil o en tu email!

¡TE HAS SUSCRITO A LA AGENDA SEMANAL!

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

VIGO TURÍSTICO se compromete a usar estos datos únicamente para enviarte la agenda semanal y sus posibles actualizaciones. El número de WhatsApp sirve para incluirlo en una lista de difusión y recibir cómodamente la agenda en el móvil una vez a la semana.