VIGO TURÍSTICO

RUTAS - PLANES/EXPERIENCIAS

Ruta hasta el Monasterio de Oia a caballo de pura raza galega

Vive una experiencia tradicional y única, adentrándote en las raíces de un pueblo ganadero. Para descubrir el lado más salvaje, auténtico y puro del Val Miñor y Baixo Miño, realizamos diferentes rutas y travesías a lo largo del año.

Somos una pequeña familia con tradición ganadera y enamorados de nuestra cultura y raíces. Es por ello que decidimos crear una asociación con el objetivo de dar a conocer parte de nuestra cultura y costumbres en torno al caballo ‘Pura Raza Galega’, el cual se encuentra en peligro de extinción, así como la conservación de esta raza y la relación con su entorno.

Buscamos promover el patrimonio cultural gallego en torno al caballo y para ello ofrecemos diferentes servicios para promover y dar a conocer las aptitudes e historia de estos equinos, descubrir su hábitat, etología y los diversos rincones donde convive una de las razas más antiguas del mundo.

En la Ruta do Mosteiro disfrutaremos de un paseo por el entorno del Monasterio de Oia, conociendo todo su entorno y la importancia que este tiene en la cría de caballos PRG, ya que por muy increible que parezca, los monjes de este monasterio criaban y negociaban con esta raza autóctona desde por lo menos el año 1201.

¿Te apetece ver los mejores planes para el finde en una sola agenda?
¡Pues ya puedes recibirlos una vez por semana y
cómodamente en tu móvil o en tu email!

¡TE HAS SUSCRITO A LA AGENDA SEMANAL!

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

VIGO TURÍSTICO se compromete a usar estos datos únicamente para enviarte la agenda semanal y sus posibles actualizaciones. El número de WhatsApp sirve para incluirlo en una lista de difusión y recibir cómodamente la agenda en el móvil una vez a la semana.